Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Choque de trenes en España: el número de muertos asciende a 41 y ya son 122 los heridos por el accidente

Las autoridades de España actualizaron el número de muertos y heridos por el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad: ya son al menos 41 personas las que perdieron la vida, mientras que otras 122 resultaron lesionadas. Las autoridades españolas confirmaron que identificaron a todos los lesionados, de los cuales 39 todavía permanecen internados, entre los cuales hay 4 menores de edad.

Los primeros informes tras la tragedia revelaron que hubo 8 alertas por problemas técnicos antes del choque; este tipo de tren de alta velocidad no posee cinturones de seguridad, ya que aumentaría el riesgo de lesiones en caso de una colisión, según reveló un análisis publicado por Railway Gazette International.

Las primeras reconstrucciones indican que los últimos vagones del tren de Iryo fueron los que descarrilaron. Algunos quedaron retorcidos y volcados, lo que complicó las tareas de rescate. Varios pasajeros permanecieron atrapados entre los hierros y debieron ser evacuados por bomberos y personal sanitario en medio de un operativo de alta complejidad.

Desde el lugar del accidente, responsables de los equipos de rescate describieron escenas de extrema gravedad dentro de los vagones afectados, con estructuras deformadas y personas atrapadas, lo que obligó a realizar maniobras delicadas para acceder a los sobrevivientes.

Las autoridades lograron identificar a las personas heridas, tras recibir varias quejas de familiares, quienes durante el lunes recorrieron hospitales y no recibieron información sobre sus parientes a tiempo. En el tren de Iryo viajaban 300 personas, mientras que en el de Renfe 184, las unidades viajaban a una velocidad de 200 kilómetros por hora.