Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Suben las tarifas de agua y cloacas en San Juan: entran en vigencia a partir de septiembre

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) formalizó un nuevo cuadro tarifario para los servicios de agua potable y saneamiento en toda la provincia a través de la Decisión Nº 0603. El ajuste, que impactará en las boletas desde el período 09-2026, responde al incremento en los costos operativos y a la necesidad de preservar el equilibrio económico de la empresa para garantizar la eficiencia y regularidad de las prestaciones.

La actualización de precios rige luego de la última modificación aplicada en mayo y fija el coeficiente «K» en 2658 dentro del Régimen Tarifario provincial. Para los usuarios de la categoría Residencial Estándar más común, el servicio unificado de agua y cloacas pasará a costar $38.247,00 mensuales (un incremento de $2.502 respecto al valor anterior), mientras que el servicio individual se ubicará en $20.887,00. Cabe destacar que todas las tarifas mínimas mensuales se facturan adicionando el correspondiente Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En cuanto a los valores mínimos mensuales fijados (sin IVA), los inmuebles edificados abonarán $17.261,97 por agua o cloaca individual y $31.609,35 por ambos servicios conjuntos. En terrenos baldíos, los importes serán de $10.543,26 individual y $19.294,49 unificado. Asimismo, se actualizaron los esquemas subsidiados: Jubilados y Pensionados (Marca «J») tendrán un mínimo de $12.083,66 para agua y $22.112,52 conjunto; la Red de Escasos Recursos (Marca «R») pagará $8.632,38 individual y $15.792,14 conjunto; y las Uniones Vecinales, Entidades Asistenciales y Bomberos (Marca «U») abonarán $4.314,80 individual y $7.607,93 unificado. Por su parte, el segmento comercial e industrial sin recargo arrancará en $21.229,51 para agua y $38.586,19 para agua y cloaca.