Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Exponen más de 300 trabajos en la EDUFERIA 2017

El objetivo es fomentar el desarrollo de capacidades y competencias, a través del conocimientos científico, tecnológicos y el crecimiento emocional de los chicos.

Este miércoles 13, en el predio de Cepas Sanjuaninas ubicado en Rastreador Calivar 239 Norte, a partir de las 17:30 horas, se realizará la EDUFERIA, con la exposición de trabajos elaborados en el aula por: docentes, alumnos, familias, directivos, autoridades educativas, especialistas, artistas, etc., que asumen desafíos pedagógicos, culturales y comunicativos.

Hasta el viernes 15 de este mes, se expondrán unos 300 trabajos de los diferentes Niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior y de las Modalidades: Técnica, Especial, Rural, Educación Intercultural Bilingüe, Permanente de Jóvenes y Adultos y Artística, del sistema educativo de San Juan.

Cabe destacar que desde este año, los trabajos de escuelas de Educación Técnica que se presentaban con proyectos institucionales en el evento Técnica – Mente, están incluidos en la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Estos trabajos se suman con grandes e innovadoras propuestas que enmarcan un proceso profundo de los aprendizajes de diferentes tópicos escolares.

La modalidad de Feria de Ciencias, se instala en las instituciones educativas como una estrategia pedagógica de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza, y se cristaliza en un suceso cultural/educativo de gran significación social, con el aporte del “equipo autor”, compuesto por el docente orientador y todos los alumnos de un mismo grado o curso.

Los estudiantes trabajan en temas como: educación ambiental, problemáticas sociales, robótica, electrónica, electromecánica, energías renovables, emprendedurismo, educación física, cuidados de la salud, turismo, educación vial, protección de la flora y fauna autóctona, análisis de las redes sociales, construcción de la ciudadanía, mejoras de la enseñanza, artes, lengua y literatura, matemática, diseño y elaboración de productos tecnológicos, con el fin de conocer y realizar valiosos aportes a nuestra sociedad.

A través de la concreción de los proyectos se visualiza en los alumnos, la apropiación y construcción de conocimientos científicos y tecnológicos, el crecimiento emocional y el desarrollo de capacidades y competencias.

La instancia siguiente en la que participarán es la Feria Nacional de Innovación Educativa a realizarse en Tecnópolis del 17 al 19 de noviembre.

Fuente: Servicio Informativo Gobierno de San Juan