Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La solidaridad entre los trabajadores

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa se acercaron por el acampe de los trabajadores de cerámica San José, para entregar mercadería con la intención de ayudar a los obreros ceramistas que se encuentran realizando un acampe, con el objetivo de visibilizar los despidos que se vienen realizando en la empresa.

Los trabajadores ceramistas junto con los representantes de FOCRA denuncian la difícil situación que se encuentran atravesando, no se respeta el convenio colectivo, los trabajadores que deberían cobrar $25.000 según la escala salarial están cobrando $7.000, no tienen ropa de trabajo, las condiciones de higiene son muy malas, no tienen delegados, y sufren permanentemente persecución y hostigamiento.

Frente a esta situación la única respuesta que tuvieron departe del gobierno provincial según comentaron los obreros, fue la indiferencia y la represión del conflicto. Comentaron que hablaron con el gobernador de la provincia Sergio Uñac, quien les dijo que no estaba enterado del conflicto lo cual generó malestar entre los ceramistas debido a que no mostro ninguna intención de solucionar o buscar una fuente alternativa de trabajo para que más de 20 sanjuaninos no queden en la calle.

Los trabajadores despedidos reclaman una indemnización acorde a su convenio de trabajo y a su escala salarial y manifestaron a Espacio de Opinión que la empresa quiere pagar un monto mucho menor y que cuenta con el aval de la subsecretaria de trabajo, que siempre actuó de manera favorable para la patronal.