Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ADICUS convoca a clases públicas contra reforma laboral

 

Tras un plenario de secretarios generales del gremio que nuclea a docentes e investigadores de las universidades nacionales resolvieron realizar jornadas de luchas durante la semana del 21 de noviembre con radios abiertas, cortes de calle y actos en todo el país para repudiar la reforma laboral, previsional, sanitaria, tributaria y educativa.

Además en un comunicado oficial emitido por CONADU Histórica convocan a todas las organizaciones sindicales que quieran manifestarse a una movilización conjunta y exigen a todas las centrales sindicales la realización de un Paro Activo nacional para frenar el ajuste en curso.
Entre los distintos puntos repudian el acta suscripta por CTERA y FEDUN con el rectorado de la Universidad de Buenos Aires porque: “fragmenta a los trabajadores docentes preuniversitarios de los universitarios, mantiene la precariedad laboral de los trabajadores docentes y deniega a los trabajadores docentes de la UBA la aplicación del Convenio Único Nacional y obligatorio que rige en todo el país”.
Por otro lado está previsto que la Mesa Ejecutiva active reuniones nacionales con los cuerpos jurídicos de las asociaciones de base y con los representantes docentes de las obras sociales universitarias.
Jaime Barcelona,  Secretario General de ADICUS,  confirmó a Espacio de Opinión que el plan de lucha se acordó en la reunión realizada en Capital Federal con más de 20 organizaciones de base de distintas universidades, organizaciones estudiantiles y asociaciones sindicales como la CTA.
Barcelona mencionó que el objetivo es repudiar la reforma laboral en la universidad y frenar el recorte y exigir el aumento de presupuesto. “Estamos en contra de la reforma previsional porque como está planteada modifica los regímenes especiales como el caso de la universidad que es del 82% móvil para los docente y un 85% para los investigadores”, aclaró.
Otros puntos acordados fueron exigir juicio y castigo a los responsables de la desaparición forzosa y posterior asesinato de Santiago Maldonado. También solidaridad con los trabajadores de la Agencia DyN, que enfrentan el cierre de sus fuentes de trabajo por las patronales de Clarín y la Nación y con los trabajadores tercerizados de Nike que trabajan en la empresa Tecno Sport, localizada en el parque industrial de Luján. Contra los despidos y suspensiones. Ratificar la lucha de la CONADU Histórica contra los agrotóxicos, la sobreexplotación de los recursos del suelo. En particular repudiar la fumigación aérea con agrotóxicos en Mendoza. Por ultimo pedir solidaridad con los empleados de la Asociación Judicial Bonaerense en su denuncia por acoso al Juez de Minoridad y Familia de Olavarría, Claudio García.