Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Entrevista con Luciano Alvarez, Secretario General de la JCR

En su visita a la provincia, entrevistamos a Luciano Álvarez dirigente Nacional de la Juventud Comunista Revolucionaria y referente Nacional del Movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga
Quien esta en la provincia del 6 al 8 de Diciembre en el marco de la jornada de la Juventud del PTP-PCR

Cual es tu opinión sobre la situación política en Argentina
Pasadas la elecciones el Gobierno de Macri se envalentono, creyeron que tenían un cheque en blanco y a partir de ahí intentan avanza en las reformas. El problema que tienen es que se encontraron con un pueblo que dio pelea en la calle. Y tanto el 29 de noviembre con 300mil personas en la calle como ayer en una jornada nacional de lucha muy grande, la gente se manifestó contra las políticas de Macri. Eso hizo que se empantanen en el congreso estas reformas que intentaban imponer y al parecer no podrán avanzar con eso.

Que es el Movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga
Un Movimiento Nacional de lucha por otro futuro para la juventud y contra la droga. Porque nosotros pensamos que la droga hoy es unon
de los principales problemas que tienen los jóvenes en Argentina, pero eso es producto de la situación de hambre, miseria y falta de futuro para los jóvenes. Porque a partir de la falta de trabajo, Educacion, deporte y cultura para los pibes y las pibas,de los barrios populares, la única salida que le ofrecen es la esquina y la droga. Nosotros pensamos que es necesario otro futuro para la Juventud, porque un país que no tiene futuro para la Juventud, es un país sin futuro.

Como ves la situación laboral de los jóvenes
El problema es que los más golpeados por los despidos y la falta de trabajo son los jóvenes. La reforma laboral que intenta hacer pasar el Gobierno, golpea centralmente a la jueventud con la precaricación laboral.

Sobre los derechos humanos, ¿consideras que hay persecucion hacia los jóvenes?
Lo que hay es una estigmatización de la juventud y de la pobreza. Porque hay una política que castiga principalmente a los jóvenes de los barrios populares y para eso hay que reprimirlos. Nosotros venimos de impulsar en varios lugares delnpais la marcha de la gorra que es una marcha donde nos juntamos con muchos sectores sindicales, sociales y políticos juveniles, para decir que tiene su para la represión de la Policía a los pibes sólo por ser pibes. Porque a acá no se combate a los narcos y si se castiga a los pibes se los criminaliza y se los persigue.

Cual consideras que es el rol o la tarea de los jóvenes actualmente en el país
Los jóvenes vienen siendo protagonistas de las grandes luchas que recorren nuestro país y que en cierta medida sirvieron para pararle la mano a Macri como fue el triunfo de la emergencia social y el hacerlos retroceder en el 2×1, la lucha contra las reformas y en la lucha contra la droga y la criminalización de la juventud.
Hay una gran cantidad de jóvenes, que piensan que una Argentina con esta cantidad de pobres y excluidos no va más. A esos jóvenes. Los invitamos que se sumen a la JCR a pelear por transformar la Argentina. Porque creemos que otra Argentina es posible porque es necesaria.