Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Convocan a movilizar contra los despidos

Distintas organizaciones sindicales y sociales realizaran una movilización el día jueves 15 de febrero por la calles del centro sanjuanino para reclamar contra los despidos, los recortes a los programas sociales y por las paritarias.

Reproducimos el comunicado enviado por las organizaciones:

La crisis económica que atraviesa nuestro país agravada por las políticas neoliberales del gobierno de Macri continúa golpeando el bolsillo de los trabajadores tanto formales como informales.

La nueva oleada de despidos y de vaciamiento en distintas áreas claves del estado como el INTI o Fabricaciones militares muestra a las claras que este modelo económico lo único que ha generado es pobreza, desocupación y destrucción de la industria nacional.
Los recortes a los programas sociales que la administración nacional de CAMBIEMOS impulsa en estos primeros meses del año evidencian la falta de escrúpulos y de sensibilidad de este gobierno que, para cumplir con los dictámenes de organismos nacionales como el FMI, no tiene inconveniente en aplicar un ajuste brutal sobre los que menos tienen.

Los tarifazos, los aumentos de combustibles y la inflación están haciendo estragos en el poder adquisitivo de los trabajadores y han deteriorado fuertemente el consumo perjudicando a comerciantes, ferias y PYMES. En ese sentido la propuesta del ejecutivo nacional de imponer un tope del 15% a los aumentos salariales en paritarias ponen en alerta a toda la clase trabajadora que no quiere paga los platos rotos de la toma excesiva de deuda de este gobierno.

Frente a esto las organizaciones sindicales y sociales que venimos en unidad desde el 2017 enfrentando este modelo económico que beneficia principalmente a los grandes empresarios vamos a movilizarnos en el marco del paro nacional de ATE y la jornada nacional de los movimientos sociales el día jueves 15 de febrero e invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta convocatoria cuyo punto y horario de convocatoria será a las 9hs en la palza Aberastain.
Puntos de la jornada:

Basta de despidos

Pronta reinserción laboral y pago de indemnización a los trabajadores de ITEC

No a los despidos y al desfinanciamiento de las áreas nacionales del estado.

La inmediata convocatoria a paritarias

Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados

Paritarias libres y sin techo

Ningún trabajador por debajo de la línea de pobreza

Cese de la persecución política sobre todos los trabajadores

Convocatoria a comisión de relaciones laborales de la provincia

Vigencia del 82% móvil para todos los trabajadores

No al ajuste aplicado a los planes sociales

Por la implementación total de la Emergencia Social

En reclamo de la Emergencia Alimentaria.

Convocan:
CTA autónoma ATE ADICUS CTEP CCC Polo Obrero ACP SITRAIC Trabajadores rurales Santos Guayama Causa Docente ATE Verde y Blanca MIJP