Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El 21 se marcha en San Juan

La multisectorial contra la reforma laboral y previsional volverá a moviliza este día miércoles 21 de febrero contra el ajuste y los despidos.

Distintas organizaciones sindicales, sociales y pequeños productores marcharan el miércoles por la tarde en el centro sanjuanino para mostrar su descontento con las políticas económicas del gobierno de macri, y los acompañaran también los trabajadores de la autoestopista ITEC que siguen reclamando por reinserción laboral y pago de indemnizaciones.

Federico Suero de la CCC dijo «la movilización se da en el marco de la política de ajuste de este gobierno que esta dejando miles de trabajadores en la calle, condenandolos a la pobreza» «No podemos permitir que se rebajen los salarios de la manera brutal que se esta haciendo imponiendo topes paritarios y generando despidos masivos» «vamos a marchar junto a los trabajadores de ITEC  porque queremos visibilizar su reclamo y entendemos las políticas neoliberales de Macri y  la falta de modelo productivo de Uñac los han dejado en la calle, pero vamos a estar con ellos hasta que se solucione el problema que la empresa pague la totalidad de las indemnizaciones y que el gobierno genere las condiciones para reincorporarlos en el mercado laboral«

A continuación reproducimos el comunicado de la multisectorial:

La crisis económica que atraviesa nuestro país agravada por las políticas neoliberales del gobierno de Macri continúa golpeando el bolsillo de los trabajadores tanto formales como informales.
La nueva oleada de despidos y de vaciamiento en distintas áreas claves del estado como el INTI o Fabricaciones militares muestra a las claras que este modelo económico lo único que ha generado es pobreza, desocupación y destrucción de la industria nacional.
Los tarifasos, los aumentos de combustibles y la inflación están haciendo estragos en el poder adquisitivo de los trabajadores y han deteriorado fuertemente el consumo perjudicando a comerciantes, ferias y PYMES. En ese sentido la propuesta del ejecutivo nacional de imponer un tope del 15% a los aumentos salariales en paritarias ponen en alerta a toda la clase trabajadora que no quiere pagar los platos rotos de la toma excesiva de deuda de este gobierno.
Frente a esto las organizaciones sindicales, sociales, los pequeños productores que venimos en unidad desde el 2017 enfrentando este modelo económico y su brutal ajuste que beneficia principalmente a los grandes empresarios, vamos a movilizarnos el dia 21 de febrero e invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta convocatoria cuyo punto y horario de convocatoria será a las 18hs en la plaza 25 de mayo.
Puntos de la jornada:
Basta de despidos.
Basta de ajuste contra los bolsillos de los trabajadores.
Pronta reinserción laboral y pago de indemnización a los trabajadores de ITEC.
Reincorporación de todos los trabajadores despedidos.
Paritarias libres y sin techo.
Ningún trabajador por debajo de la línea de pobreza.
Cese de la persecución política sobre todos los trabajadores.
Derogación de la ley de reforma previsional.
No a la reforma laboral.
Ni un productor menos en el campo.
Mayor valor a la producción regional.
Paro nacional y plan de lucha.
Libertad y desprocesamiento de los detenidos el 14 y 18 de diciembre.
Convocan:
CTA autónoma ATE ADICUS CCC Trabajadores de ITEC Polo Obrero ACP SITRAIC Trabajadores rurales Santos Guayama Causa Docente Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados APROCAS Mov. Martirez Lopez, SINDECAF MST PTP-PCR Izquierda Socialista