Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

NUEVA ETAPA

Coordinadora por Vivienda Mártires López

El vienes 31 de agosto, en la casa de la compañera Mónica, se realizó una reunión para constituir la comisión de la Coordinadora por viviendas Mártires López. Participaron dirigentes de organizaciones departamentales y dirigentes de la anterior comisión. Federico Agüero comentó: “En esta nueva etapa, el movimiento va a funcionar como una coordinadora de agrupaciones con el objetivo de poder ampliar nuestro trabajo uniendo a mas cantidad de personas, de problemáticas y formas de protagonizar la solución de la vivienda digna”.

Estuvieron presentes compañeras de Chimbas, Capital, San Lucía, Rivadavia y Pocito (ver foto), mientras que no pudieron llegar compañeras de Rawson y Jachal, pero que están comprometidas con sumarse a la coordinación.

En primer momento en la reunión se intercambiaron opiniones sobre cómo organizar la coordinadora y cada agrupación y se llegaron a acuerdos que van a ser plasmados en un estatuto interno. Los principales puntos son que: Mártires López no cobra cuotas ni pide dinero por las viviendas que gestiona en el IPV, además no distribuye planes sociales ni módulos alimentarios y como coordinadora toma asistencia en marchas únicamente relacionadas con el reclamo de viviendas (no obstante, cada agrupación tiene libertad de trabajar internamente como lo crean conveniente), todos los acuerdos que se lleguen con el gobierno serán volcados en la mesa común que se reunirá cada 15 días.

El segundo tema de la reunión fue analizar los planes de construcción de vivienda que tiene el gobierno nacional y provincial y pedir una entrevista con funcionarios provinciales para comenzar nuevas gestiones. Por el momento no hay previsto ninguna movilización o reclamo.