Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El tiempo vuelve a castigar a los asentamientos La Paz y Pelegrini

En los asentamientos La Paz y Pelegrini el tiempo volvió a castigar a los humildes techos de estos lugares, en La Bebida, Rivadavia. Son 35 familias se vieron afectadas este miércoles por las fuertes ráfagas de viento sur que azotaron a la provincia y la gente debió ser asistida por voladuras de techos.

«Desde los dos asentamientos, 35 familias nos pidieron asistencia con nylon ya que se les voló todo. Se trata de las familias que anteriormente fueron perjudicadas por las fuertes lluvias y que ahora les pasó esto», relató Nancy Picón responsable de Acción Social de Rivadavia, a un medio local.

Además de los daños causados en las precarias viviendas, Picón contó que en la zona también sufrieron la caída de dos árboles, grandes ramas y la explosión de un transformador eléctrico que por varias horas dejó sin luz a las localidades de Marquesado y La Bebida.

«En la zona ya contaban con baños químicos y materiales de limpieza para evitar cualquier foco de infección. Esperamos que con los nylon podamos ir solventando estas necesidades. Por el contrario, en los asentamientos La Defensa y Evita no sufrieron daños algunos por el viento y hasta el momento no se registraron personas heridas», finalizó.

La situación habitacional empeora cada vez más para esta gente, a medida que el tiempo trae lluvias o vientos tan fuertes como el de anoche. La situación es grave ya que en la zona viven muchas familias, hay niños y ansíanos.

“Sin un techo digno es imposible llevar una vida tranquila”.