Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Investigan abusos sexuales en una escuela de Sarmiento

Después de la grave denuncia de dos menores, de 11 y 13 años, contra un portero de la escuela Juan Serú, de Sarmiento, desde el Ministerio de Educación, la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez, dijo a un medio local, que las autoridades escolares tomaron conocimiento del caso por las redes.

Sostuvo que el Ministerio de Educación se encuentra tomando cartas en el asunto.

Y desde la entidad sacaron un comunicado para informar a la población sobre el tratamiento de la delicada situación:

“El Ministerio de Educación informa que desde el 8 de enero interviene ante un posible caso de abuso sexual en el que se presume habría dos víctimas menores de edad y el presunto agresor sería un hombre mayor de edad que se desempeñaría como portero en una institución escolar. El Ministerio, se encuentra en proceso de investigación en torno a la presunta situación planteada”, dice el escrito.

Además, afirma: “Cabe aclarar, que las autoridades del establecimiento educativo, tomaron conocimiento a través de las redes sociales, no recibiendo hasta la fecha ningún tipo de denuncia en sede escolar, ni policial en la jurisdicción competente”.

Se dio a conocer que la denuncia fue radicada el sábado 12 de enero, por los padres de las menores. Y según fuentes judiciales, las nenas confesaron que fueron víctimas de manoseos por parte del portero de la institución escolar a la que asisten.