Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ANSES: Confirmo el apoyo económico a hijos victimas de femicidio

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) se confirmó que habilitaron los turnos en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), para comenzar el trámite de ayuda económica a hijos huérfanos a causa de femicidios.

Esta Ley en sus inicios fue conocida como “Ley Brisa” caso que transcurrió en diciembre del 2014 en la localidad bonaerense de Moreno, su madre Daiana Barrionuevo fue asesinada por Iván Adalberto Rodríguez dejando huérfana a Brisa con tan solo 3 años.

La ley 27.452 fue sancionada el año pasado la cual establece el derecho a cobro, su suma equivale a una jubilación mínima para las niñas, niños y adolescentes menores de 21 años o personas con discapacidad sin límite de edad, que sean hijos de victimas de femicidio o homicidio en contexto de violencia intrafamiliar o de género.

Además, se informó que lo pueden realizar los jóvenes de 18 años y en su caso de ser menor lo deberán tramitar sus representantes legales, este trámite no requiere la participación de abogados ni gestores y es totalmente gratuito y se inicia solicitando un turno en ANSES a través de internet o llamando por teléfono al 130.

Este beneficio llamado Reparación económica se otorga a partir del momento ocurrido del delito, el INAM asegura “de acuerdo a los siguientes supuestos: si el hecho es anterior al 26 de julio de 2018, fecha de promulgación de la ley 27.452 “se percibirá a partir del hecho”, que “debe haber ocurrido en territorio argentino”.