Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Caída del consumo de carne en la provincia

En los comercios de barrio se pierden puestos de trabajo y la crisis afecta a todos los sectores sociales, aunque se agudiza en zonas más vulnerables. En el país, debido a la crisis y la caída de los salarios y el poder adquisitivo de las personas es preocupante, ya que afecta al consumo de alimentos y entre ellos la carne.
La baja en el consumo ha sido de un 50 o 60%, a pesar de los programas de incentivos nacionales y provinciales, que no han conseguido revertir la tendencia. Y el golpe se lo llevan los comercios chicos de barrio.


En la provincia la baja de venta de carnes se ha notado y hay zonas en las que los comerciantes a veces venden volúmenes muy chicos. Pero esta situación no es sólo de zonas con menor poder adquisitivo, sino que en todos los sectores se ha notado esta disminución en las compras.
Además, de la caída en el consumo, la otra problemática tiene que ver con el costo de la electricidad, el aumento de los costos energéticos es en promedio de un 200% en toda la provincia.