Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Congreso Nacional de Delegados de la Federación Campesina

Se realizaran los días 29 y 30 de junio en la ciudad de Maipú en la Provincia de Mendoza, el 4º Congreso Nacional de la Federación Campesina con el fin de reunir a las distintas organizaciones para plantear la crisis económica y falta de tierra que dejo a muchos productores sin ella y he así que no pueden producir.

Entrevista a Roberto Solano


¿Qué Parte de la realidad son las distintas políticas de ajuste de los distintos gobiernos provinciales y nacionales que de alguna manera han ido impactando en la vida de los pequeños productores?

Es lo que venimos transitando en estos años, marcando las políticas de los gobiernos que van pasando, este gobierno ha venido a profundizar la crisis del cordón verde de las pequeñas pymes y los pequeños productores porque es una situación agravante muy difícil de seguir sosteniendo.

¿Cómo han visto o como ha sido el diagnostico que ustedes tienen respecto a los pequeños productores y campesinos y a los distintos emprendimientos a lo largo y a lo ancho de argentina?

El diagnóstico es realmente que hay compañeros que se están yendo del campo y están abandonando las quintas, las chacras por la situación de crisis y de ajuste, altos alquileres y alta suba de salud, todas esas cuestiones hacen que los pequeños productores estén pensando en dejar las quintas y ya lo han hecho muchos en distintas partes del país. La economía regional sigue en crisis, esa es la política de este gobierno que viene a concentrar la tierra, a concentrar las producciones de pocas manos y pocas empresas.

¿Una vez que se haga todo el plenario, como continúan para a salir de ahí o como se van a canalizar esas propuestas?

No las propuestas se van a canalizar a través de cada municipio de cada provincia, pero después vamos a sacar conclusión a nivel nacional a través de una sola propuesta que sería todas las discusiones que se van hacer con los compañeros que están llegando de distintos lugares y armar un documento y tenerlo para continuar nuestra lucha y nuestra propuesta que venimos haciendo.

¿Parte del congreso que se hacía anteriormente, todas las organizaciones se habían juntado en función para proponer las políticas públicas?

Venimos de un foro en Bs.As. hay más de 3500 compañeros y de distintas organizaciones hemos conformado el foro que se hizo en la cancha de Ferro hace un mes y medio atrás donde ahí si hubo propuestas y representantes de distintos lugares, bueno esto es una cuestión de lo que hizo ahí en el foro.

(Fuente: Federación Nacional Campesina)