Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El transporte sube su tarifa y se va a los $22

Esta por comenzare la segunda parte del año y en la provincia comienza a regir algunos aumentos. Principalmente lo que respecta con el transporte de pasajeros que a partir del 1 de julio sufrirá una suba aproximada del 30%. El boleto en primera sección se irá a $22 mientras que el escolar subirá a $7. Este nuevo aumento se debe principalmente a factores económicos que incidieron de manera negativa sobre los insumos utilizados para el transporte. En el año 2019 acumula casi un 60% de incremento.

Impulsado por los aumentos del dólar y del combustible, a partir del segundo semestre el pasaje del transporte urbano en la provincia sufrirá el segundo ajuste del 2019 y el tercero en doce meses: el costo de la primera sección -que es lo más utilizado- aumentará un 30%, ya que de los $16,90 pasará a costar $22, según confirmó ayer el subdirector de Transporte de San Juan, Sebastián Pacheco.

Teniendo en cuenta el aumento de enero pasado del 28%, con el nuevo ajuste acumula un incremento del 58% sólo en el 2019 y del 66,6% en un año, teniendo en cuenta los $13,20 que costaba en julio del 2018.

San Juan se hizo cargo de los subsidios que el Gobierno nacional le sacó el año pasado. Esta situación despertó que desde la provincia se pusieran en marcha varios planes para subsidiar la sección estudiantil y hacerla ecuánime en todos los departamentos a través de un boleto único.

Al mismo tiempo, hay otros sectores que quedaron contempladas en el boleto subsidado como los jubilados y docentes. Esto se debe a que el Gobierno provincial destina casi 95 millones de pesos mensuales para controlar las tarifas de los micros.