Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En Mayo, se necesitó más de 30.000 por familia para no caer en la pobreza.

La inflación argentina es exigente con los bolsillos y, en muchos casos, pone en peligro la economía de los hogares. En mayo, una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó $30.337,84 para no caer por debajo de la línea de pobreza , según el informe que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec ).

Ese es el valor de la llamada canasta básica total (CBT), que para su elaboración considera los precios de una serie de alimentos y bienes y servicios no alimentarios a los que se debe poder acceder para no ser considerado pobre (de acuerdo con la medición de pobreza por ingresos que elabora el Indec).

El valor de esa canasta el mes pasado aumentó un 2,9% con respecto a abril. Se movió por debajo de la inflación de mayo, que fue de 3,1 por ciento.

En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), que incluye la cantidad mínima de alimentos necesarios para la subsistencia y para no caer por debajo de la línea de la indigencia, creció un 2% y se ubicó en los $12.086,78 para la misma familia tipo.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT fueron del 61,7% y 61,1%, respectivamente.

(FUENTE:LA NACIÓN)