Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los médicos determinaron que el caso de la bebé nacida en su casa .

A partir la conmoción inicial que se desató por el caso de una joven que llegó al hospital con su hija recién nacida y quedó demorada en medio de dudas sobre la identidad de la nena, este miércoles Descartaron las sospechas iniciales y ahora la mamá y su beba están en condiciones de recibir el alta médica. Si bien se publicó los dichos de Adriana Maragliano, la abuela de la niña, quien aseguró que ya tenían el resultado del ADN y que este había comprobado la existencia del vínculo, se supo que aún no está el resultado de este estudio, sino que fue una revisión médica lo que ayudó a clarificar las cosas.


Patricia Sirera, Asesora de Menores de la provincia, explicó que el juez Pablo Flores que es quien lleva el caso, ordenó la realización de un estudio de ADN para demostrar el parentesco de manera fehaciente. «Las muestras ya se tomaron, pero el resultado de este estudio se sabrá en los próximos días», aseguró la abogada.
Todo tuvo comienzo a las últimas horas de este lunes cuando Fiorella Eiras, madre de la niña recién nacida, concurrió al hospital Rawson a solicitar los certificados que acreditaran que el vínculo con su hija. Los profesionales del nosocomio tuvieron dudas sobre el relato de la chica que les contó que la nena nació en su casa, por lo que sé inicio el caso para confirmar los hechos del acontecimiento.


Antes esto las autoridades dieron la ordenar los médicos de demorar a la joven y detener a su pareja. El caso se hizo viral en las redes con imágenes de Fiorella en la recepción del hospital en donde estuvo por más de 12 horas esperando una respuesta. Finalmente, en la tarde del pasado martes la joven fue ingresada a una cama del nosocomio y allí los médicos revisaron a la joven y lograron confirmar que dio a luz en los últimos días. También, se estableció que la menor tenía pocas horas de nacida. Esto más el testimonio de familiares y amigos ayudó a confirmar los hechos y, finalmente, el magistrado resolvió que la mamá y su niña pueden ir a casa.


Si bien la niña y su madre vuelven este mismo miércoles a su hogar, aún queda esperar el resultado del ADN que terminará con exactitud el parentesco. Tras el gran revuelo iniciado por este tema Adriana Maragliano, la abuela materna de la recién nacida, no descartó la posibilidad de iniciar acciones legales contra el hospital Rawson por lo que ella consideró como un «abandono de persona».