Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

hallaron un cuerpo calcinado y podría ser Brenda

La búsqueda habría finalizado en horas de la tarde de este martes. Había trascendido que en un pozo en desuso de agua habían encontrado el cuerpo, pero la policía desmintió y afirmaron que solo eran bolsas de basura y restos óseos de un perro. El cuerpo había sido incinerado con cubiertas de auto y restos de membrana asfáltica para lograr una buena combustión.
Poco después se confirmó que habían encontrado un cuerpo calcinado y semi cubierto con tierra en un pozo a unos mil metros al noroeste de la casa de Brenda.
Además, había restos óseos de un animal, quizás para despistar, según indicó el juez de la causa, Marín Heredia Zaldo, quien estuvo en el lugar acompañando el procedimiento junto al Jefe de Policía, el comisario Luis Martínez.
Al lugar llegó la madre de Brenda, quien pese a la información que manejaba la prensa en el lugar, ella desconocía las novedades. Cuando las movilidades comenzaron a salir del campo, las autoridades judiciales y policiales dieron detalles del hallazgo. Allí comenzó una situación dramática de familiares que habían llegado al lugar.
El cuerpo era imposible reconocerlo a simple vista, fue retirado del lugar y trasladado a la Morgue Judicial, donde se le practicará autopsia y extracción de ADN y muestras dentarias para identificar al cuerpo.
Desde el jueves al mediodía Brenda desapareció, pero su marido denunció la desaparición horas de la tarde. Habría tenido tiempo suficiente para cometer el crimen y ocultar el cuerpo antes de que la policía inicie a pleno el operativo de búsqueda.
el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, confirmo que unos niños estaban cerca del lugar y llamaron a la policía porque vieron al hombre que estaba haciendo una fogata y que el hombre los echó del lugar».
Trascendió que el sujeto les habría querido ofrecer dinero para que mantuviera silencio, algo que no fue confirmado. «Eso está dentro de la investigación», afirmó Fariña.
De tratarse de la mujer desaparecida la causa dará un vuelco y se comenzará a investigar un homicidio. Según palabras del Juez de la causa el principal sospechoso de la desaparición de Brenda es el marido Diego Álvarez quien fue detenido luego de agredir al hombre con quien encontró a su mujer, José Guajardo.
Respecto a Guajardo el juez también indicó que este hombre fue detenido por abandono de persona, pero podría desvincularlo del caso si se confirma el crimen de Brenda. Aunque el abandono de persona por la situación de vulnerabilidad en que dejó a la mujer podría caberle.
el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, confirmo quien dijo que los jóvenes «estaban buscando pajaritos y vieron al hombre haciendo la fogata. El hombre los echó del lugar».
Trascendió que el sujeto les habría querido ofrecer dinero para que mantuviera silencio, algo que no fue confirmado. «Eso está dentro de la investigación», afirmó Fariña.
Pasadas las 23 horas el personal policial que estuvo abocado a la tarea de búsqueda y luego del hallazgo al levantamiento de pruebas y del cadáver, se retiraron de la zona que está ubicada a unos dos kilómetros al este de la ruta 40 por el callejón Lahóz a unos 300 metros ante de llegar a Villa Mallea donde comenzó el conflicto.
La jornada del día de hoy podría ser reveladora en cuanto a nuevos datos y confirmación de pericias que determinen de manera oficial si se trata o no del cuerpo de la mujer, aunque todas las presunciones podrían confirmarse y dar por cerrada al menos la búsqueda de Brenda Montaña.