Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se viene un encuentro provincial sobre ESI

En nuestra provincia se realizará un interesante encuentro provincial en el marco de la ley 26150 de Educación Sexual Integral, y ante las repercusiones y controversias generadas en relación de la aplicación de esta legislación en las escuelas sanjuaninas. El eje central es el reclamo de una educación sexual integral con perspectiva de género y derechos humanos en las escuelas de la provincia.

Este encuentro se realizará en forma de taller, el sábado 7 de septiembre en el departamento de Rawson, el lugar será la Biblioteca Alfonsina Storni de 14 a 21.


Los objetivos a tratar serán:

  • Promover actividades responsables en la sexualidad
  • Trato igualitario para varones y mujeres
  • Intinerar la ESI en forma transversal
  • Vincular estrechamente escuela y familia Prevenir los problemas relacionados con la salud general, sexual y reproductiva.
WhatsApp-Video-2019-08-29-at-21.53.30


Nuestra provincia está adherida a dicha ley, pero no se está implementando en ninguna escuela, y es por ello que se realiza esta jornada “con la necesidad y la urgencia que esto requiere, pensamos en hacer este encuentro, que apunta más que a una formación, a generar una articulación entre todas las personas que queremos que se aplique la ESI, para generar desde movilizaciones hasta acciones legales que obliguen al Ministerio de la provincia a que se aplique”.


“La ESI tiene que problematizar desde su concepción como ley, desde los lineamientos curriculares, problematizar las desigualdades de género” explicó Karla en relación a que los contenidos brindados surgen de un lineamiento de “educación para familia” que no reconoce a la perspectiva de género.