Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El gobierno provincial descontará el día a los docente que hicieron paro

El Gobierno provincial decidió descontar el día a los docentes que adhirieron a la medida de fuerza nacional convocada por CTERA para este jueves. La metodología «día trabajado, día pagado» viene siendo aplicada por la provincia en las últimas medidas de fuerza y confirmada hoy por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos.


Según el relevamiento del Ministerio de Educación, el total de acatamiento en el turno mañana rondó el 41.46%.


En el ámbito privado el nivel de adhesión fue mínimo y no superó el 0,16%. Mientras que en los establecimientos del Estado se registró un ausentismo de docentes del 45.57% en el nivel Inicial, 50,13% en el Primario y del 72% en las escuelas de Educación Especial.


En medio de una jornada de luto, el gremio nacional convocó al paro en repudio por el fallecimiento de Cristina Aguilar (52) y Jorgelina Ruiz Díaz (54), profesoras de Economía y Lengua, respectivamente, quienes estaban a punto de jubilarse, y murieron en Chubut en un trágico accidente cuando volvían de una manifestación por los salarios.


La agrupación docente “Causa Docente” ante la medida del gobierno provincial, emitió un comunicado de prensa repudiando el accionar de la provincia.


Nuevamente el Ministro de Educación utiliza un método extorsivo, para persuadir a los trabajadores de realizar paro, descontando el día. Desde el ministerio se hace referencia a día trabajado día pagado, mientras tanto, los docentes suplentes pasamos como mínimo cuatro meses sin cobrar nuestros haberes, de igual modo trabajamos sin que se nos pague. Hacemos malabares para pagar el colectivo, los elementos que necesitamos para trabajar, ayudar a nuestros alumnos que están en igual situación o peor que la nuestra. ¿Porque está premisa no se aplica en sentido contrario?
Cuando un docentes hace paro no sólo es porque su bolsillo están flaco, sino porque el del compañero también lo está, porque al del vecino le pasa lo mismo, porque el comerciante no vende nada y cierra, porque las cada vez son más las escuelas que requieren de comedores para sus alumnos.
Hoy el paro es solidario, porque el hambre, la falta de sustento en el estómago, la falta de trabajo, etc. determinará en un futuro no muy lejano, graves problemas sociales, culturales e intelectuales de carácter colectivo. Porque los maestros no sólo enseñamos a leer a sumar y restar, también enseñamos a ponernos en el lugar del otro.
¡Hoy me solidarizo con mis compañeros de Chubut, porque su lucha es también la mía!
¡¡Yo paro✋🏼!!

Causa Docente