Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

«Los lápices siguen escribiendo 43 años despues»

A 43 años de La Noche de los Lápices, estudiantes, organismos de derechos humanos, docentes y jóvenes militantes de todos los sectores y partidos que conforman el Frente de Todos, en nuestra provincia, se juntaron en el andén de la plaza Bicentenario, para reivindicar a las y los jóvenes detenidos, torturados y desaparecidos bajo la última dictadura militar, donde fueron condenados por ser jóvenes y militantes que soñaban con una Patria más justa, libre y soberana».

En la noche del 16 de septiembre del ’76 y días posteriores, diez estudiantes de secundaria fueron secuestrados por orden del Batallón 601 del Ejército. Los secuestros fueron realizados por miembros de la Policía bonaerense, dirigida entonces por Ramón Camps.

Los secuestrados eran militantes de la UES y reclamaban por el boleto estudiantil: Pablo Díaz, Gustavo Calotti, Emilce Moler y Patricia Miranda, quienes sobrevivieron, mientras que Daniel Alberto Racero, María Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner, Claudio de Acha y Horacio Ungaro continúan desaparecidos.


Esta jornada fue bastante especial, la juventud siempre alzó su voz contra las injusticias que sufre el pueblo. Esto es profundamente expresado a través en la unidad de la juvetud del Frente de Todos, una juventud decidida a unir fuerzas para sacar al gobierno de cambiemos, que tanto viene apaleando a las juventudes, criminalizándola, empobreciéndola, reprimiéndola y profundizando sus injusticias y problemáticas.


Y en este contexto la actividad se dio acompañando y siendo consecuentes con la situación política, con la unidad de los sectores políticos populares que conforman el Frente de Todos.

La actividad se realizó este lunes 16 de septiembre, a las 17 hs, en el andén de la Plaza Bicentenario, con mateadas, banderas políticas que los y las jóvenes presentes agitaban con emoción. Además, conto con la presencia de bandas entre otras intervenciones artísticas. Con un micrófono abierto donde se hicieron lecturas emotivas, conmemorando la fecha.