Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Luego de una clase de ESI, una nena denuncio abuso

A más de 10 años de su aprobación, la ley de Educación Sexual Integral (ESI) sigue sin ser implementada o regulada en las escuelas primarias, jardines y secundarios, ignorando la importancia de la educación y prevención temprana para les niñes. En algunas escuelas la decisión parte de los docentes por el si o por el no, Y en otras la decisión de los directivos.

Hace una semana en una escuela neuquina, tras una clase de Educación Sexual Integral (ESI), una niña denunció a su padrastro de abuso sexual. Luego de la clase de ESI la menor de 10 años se acercó a la directora para pedirle el número telefónico de atención a víctimas por violencia familiar para hacer la denuncia. Gracias a la información que se les aportó a les estudiantes, la justicia neuquina condenó al padrastro a la pena de 8 años de prisión efectiva. Así fue como en mayo de este año se dio fin al siniestro que comenzó cuando solo tenía 6 años de edad.

La ley que fue sancionada por el congreso nacional en 2006, pero desde su implementación existe resistencia por parte de autoridades de colegios, padres, sectores religiosos y ONG. Pero las trabas más importantes se debieron a problemas presupuestarios que derivaron en la falta de capacitación del personal docente.

Esta norma establece que todes les niñes y adolescentes tengan derecho a recibir una educación sexual integral y laica en los establecimientos de gestión estatal como en los de administración privada, sin importar la orientación religiosa.

(Fuente: Noticias Populares)