Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Reunión de mujeres de la CCC-Capital

Ayer miércoles 18 de septiembre, las mujeres de la CCC- Capital se reunieron, en la casa de una sus integrantes en la zona de Concepción, con el Movimiento de Mujeres Sanjuaninas para charlar, debatir problemáticas, además, armar talleres en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que este año se llevara a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre en la ciudad de La Plata.

Entre las integrantes de la CCC se encontraban algunas mujeres ya han viajado en varias ocasiones al ENM y contaron sus experiencias y como se viven los encuentro desde los talleres hasta el ambiente de empatía y compañerismo de las miles de mujeres que asisten a los ENM.


Los talleres que realizaron fueron 2, “Acceso al trabajo” y “Violencia hacia las mujeres”. Fueron los temas de mayor interés que propusieron las mujeres. Estos talleres se llevaron a cabo de forma muy reflexiva, también hoy por hoy con el fácil acceso a las redes donde siempre la campañas y publicaciones sobre las problemáticas de la mujeres han tomado mucha importancia y eso también ha ayudado a que gran parte de las mujeres estén muy informadas sobre estos temas, sepan identificar sus problemáticas como tales y dejen de están tan naturalizadas entre ellas, que puedan manifestarse cuando algo no está bien y así también desnaturalizar a la sociedad de estos hechos por los día a día atraviesan en todos sus espacios de permanecía.


Las conclusiones para ambos talleres, fueron la falta de políticas integrales, la falta de leyes, las implantaciones de las herramientas con las que se cuenta, la falta de protocolos de prevención, asistencia y erradicación de la violencia, la falta de políticas con perspectivas que habiliten a soluciones inmediatas, tanto en la violencia como en lo laboral. La ausencia del estado en la habilitación de fuentes laborales que hace que miles de mujeres estén sumergidas en la pobreza, sean dependientes y en todo este contexto sus problemáticas se profundicen en efecto domino en todos los tipos de violencias e injusticias.

Talleres: «Violencia Hacia las Mujeres» y «Acceso al Trabajo»