Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Campaña Resistiendo el Olvido

Tal como estaba planeado, a las 5:30 las luces del playón central de la escuela Industrial se encendieron y los vehículos empezaron a ingresar por calle Caseros.


La fila llegaba hasta calle Güemes. En total, más de treinta camionetas, un camión del RIM 22 y un camión batea de Vialidad Provincial.
Los vehículos fueron entrando de a uno y, ordenadamente, se distribuyeron en el playón para comenzar con la carga.


La escuela estaba a pleno: alumnos, profesores, soldados del RIM 22, representantes y colaboradores de las diferentes organizaciones, fundaciones e instituciones civiles. Todos en la misma sintonía y prestos a tender una mano para el mismo fin.


“La verdad que esto es inédito”, dijo el profesor de viales de la escuela Industrial, Alfredo Cortez “Ver a tanta gente unida por una causa solidaria, por una causa justa como es el reclamo de los laguneros huarpes de Guanacache emociona”.


La caravana solidaria

La extensa columna de vehículos partió por Ruta 40 hacia el sur pasada las 7:15.

A las 8:20 se hizo una parada en Media Agua para recibir las donaciones de los sarmientinos, que a través de los diferentes puntos de recepción (en aquel departamento), se habían recolectado .


También allí esperaban dos miembros de la comunidad lagunera para (y en función a la evaluación que habían hecho previamente sobre el estado en el que se encontraban las huellas), guiar la caravana por el mejor de los caminos.


“Hay que ir por el más largo”, dijo Mario, “porque en las otras huellas hay muchas tinajas y corremos peligro que alguien se entierre”.
La caravana tomó por calle Aranda (Tres Esquinas) hasta Bufano; luego hacia el sur, y en el segundo transformador, hacia el Este mordiendo huellas.

Entre huellas
Después de un poco más de dos horas (ya que en tres oportunidades se tuvo que parar para auxiliar tres movilidades que se quedaron enterrados en las complicadas huellas laguneras), la caravana llegó al centro Comunitario Aguas Verdes, con un interminable aplauso de los laguneros que ansiosos esperaban la llegada de los sanjuaninos solidar.

(Fuente: Diario Huarpe)