Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Cátedra de Genero Camino a la Igualdad

El pasado jueves 21 de noviembre se realizo La Catedra de Genero Camino a la Igualdad, que tuvo lugar de presentar su último Bloque en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, de la mano de una reconocidas Historiadora como es Graciela Tejado Coni.

Se hicieron participes por medio de saludos escritos, La Decana de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes Rosa Ana Garbarino; La vice Decana Mirhiam Arrabal; También de la Vice Rectora Monica Coca y Federico Suero actual Coordinador Provincial de la Corriente Clasista y Combativa; expresando sus Felicitaciones a todo el equipo encargado de organizar este cierre del Proyecto.

Este Bloque se trato principalmente de un tema con mucha importancia como es La Educación Sexual Integral, Tema que Graciela expuso de una forma única por no solo hablo del tema como algo monótono e independiente , hablo de todo el conjunto que conlleva a tratar de forma correcta la Educación Sexual.

Planteo las Diferencia entre Genero y Sexo; Sexualidad y Sexo; El transcurso de la Educación Sexual a lo largo de la historia principalmente en nuestro país y la importancia en San Juan.

También contó que ya hacen casi 10 años que se comenzó, por iniciativa de ella, a dictar la carrera de Licenciatura en Docencia de Educación Sexual Integral, una carrera que consta de dos años y da la autorización correcta de enseñar este tema apropiadamente.

Por otro lado aclaro que en el tema de la sexualidad existen 3 tipos de sexo, Masculinos; Femeninos ; Intersex , y que en nuestro País por años nacen 1500 Intersex.

Con este dato tan importante quedo claro, que por falta de un buen asesoramiento, una buena enseñanza, nacen ideologías errónea, dejando así a la vista de todos la importancia y la necesidad de una Educación Sexual Integral.

FUENTE

Escrita por: Lourdes Astudillo