Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Diputados designó a 5 nuevos jueces y un defensor oficial

La Cámara de Diputados, este jueves designó a 5 jueces y un defensor oficial. Los legisladores terminaron de entrevistar a los postulantes la semana pasada y ahora eligieron a los profesionales que ocuparán estos puestos clave dentro de la Justicia.


El cargo más alto a cubrir era el de camarista de Paz. También nombraron a los titulares del Juzgado Correccional N°1, el Juzgado Civil N°7, el Juzgado Laboral N°2, Juzgado de Paz N° 5 de la Capital y el defensor de Pobres y Ausentes.


En el caso del Juez de Primera Instancia del Primer Juzgado Correccional, la terna estaba conformada por Ramón Alberto Caballero, Diego Raúl Molina y Carlos Manuel Coria Mariel. Amanda Díaz postuló al candidato Ramón Alberto Caballero que quedó designado como nuevo juez con el apoyo de treinta y cuatro votos.


En el sector de Juez de Cámara de Apelaciones de Paz, la terna estuvo integrada por Juan Carlos Noguera Ramos, Estela Irene Pósleman y Fernando Vargas. Marcela Monti propuso a Fernando Vargas y con veintidós votos quedó designado.


La vacante de Juez de Paz del Quinto Juzgado de Paz, estuvo conformado por Livia Beatriz Ávila Meglioli, Carina Luisa Mercado Roca y Ricardo Aníbal Orellano. El legislador Rodolfo Jalife propuso a Ricardo Aníbal Orellano que ganó la terna con veintiséis votos.


Para el cargo de Juez de Primera Instancia del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería, competían Vilma Emilce Balmaceda, María Alejandra Conca y Ricardo Mariano Juárez Prieto. El diputado García Nieto propuso a Vilma Emilce Balmaceda que se alzó con treinta y tres votos.


Para la Defensoría de Pobres y Ausentes, la competencia radicaba entre Mariana Inés Gil, Silvia Beatriz Pavón y Lidia Ruth Reverendo Rivera. Leonardo Gioja que propuso a la abogada Silvia Beatriz Pavón. Esta resultó ganadora con veintisiete votos y quedó como la nueva defensora.


En el cargo de Juez de Primera Instancia del Segundo Juzgado del Trabajo, la disputa se tendió entre Mariela Claudia Berón, Eduardo Alejandro Martínez Yanzón y Fabricio Juan Oieni. Jorge Barifusa postuló a Berón quien fue designada por un total de treinta y cuatro votos de los legisladores.