Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Juan aun no firma el acuerdo para que las cooperativas pinten escuelas

El presidente Alberto Fernández presentó el primer programa de reconversión de planes sociales en oportunidades de trabajo. Se denomina Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que convertirá a 12.000 cooperativistas de la provincia y 30.000 del país en actores involucrados en la reparación de escuelas.


«Este es un enorme plan de integración», destacó Fernández y entendió que la propuesta merece una «celebración» porque «el Estado no llama a licitación a las grandes empresas o constructoras para comprar pinturas, pinceles y rodillos, sino que llama a los trabajadores de la economía popular para que pongan en pie las escuelas bonaerenses».


Por ahora, habrá 20 beneficiarios de planes sociales por escuela, que recibirán un aumento en el monto que perciben, a cambio de obras de reparación y restauración.


En el caso de San Juan el gobernador Sergio Uñac, consideró que «es una medida justa la dispuesta por Nación de establecer que los beneficiarios de planes sociales realicen una contraprestación de servicios». Aunque aún, el gobernador de la provincia no firmó el acuerdo para que las unidades productivas de la provincia puedan sumarse a este programa nacional.


En este sentido en una entrevista al Coordinador Provincial de la CCC San Juan, Federico Suero quien nos explicó que las unidades productivas pertenecientes a la CCC si cumplen sus horarios laborales, de hecho, la CCC tomo una iniciativa todo el 2019 de realizar en distintas plazas o parque del gran San Juan ferias para que los trabajadores de la economía popular puedan vender lo que producen en la semana. La CCC cuenta con alrededor de 100 unidades productivas.


El dirigente también, solicita y llama al gobernador de la provincia a reflexionar sobre la firma del acuerdo, ya que estas refacciones se realizarían en estos meses previos a que comiencen las clases, además de que el aporte complementario que se le sumaría al salario de $8500 más de lo que ya cobran es un gran alivio para aquellos compañeros y compañeras que se encuentran atravesados por la desocupación y la pobreza en nuestra provincia.


Además de que las cooperativas que logren entrar al programa serian capacitadas por la UOCRA, aprendiendo asi el oficio.