Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Uñac ganó las internas del PJ sanjuanino

Después de 23 años, hubo internas nuevamente en el PJ en las que dirimían el liderazgo el Gobernador y Juan Carlos Gioja. Sergio Uñac que es gobernador de la provincia y actual titular partidario, que encabezó la lista Todos Unidos, obtuvo un amplio respaldo electoral. Con el 70% de los votos superó al diputado provincial Juan Carlos Gioja. Ganó en las 22 Juntas Departamentales y ratificó su liderazgo político.


Sin los tradicionales festejos en la sede de calle 25 de Mayo, suspendidos por prevención debido a la pandemia del Coronavirus, Uñac, junto con los vicepresidentes electos, Daniela Rodríguez Corzo y Roberto Gattoni, brindaron una conferencia de prensa en donde resaltaron el gran porcentaje de afiliados peronistas que concurrieron a las urnas.


El primer mandatario analizó el triunfo y dijo: «La lista Todos Unidos obtuvo casi el 70% de los votos y resultó ganadora de las 22 juntas departamentales. Resalto el compromiso de todos los militantes y el triunfo que logramos en Rawson. Nos responsabiliza a tener un partido más cerca de los compañeros y compañeras, a generar una masiva afiliación para lograr adoctrinamiento y contar con más cuadros de conducción».


«La gran mayoría de los afiliados indicó que nosotros teníamos que seguir liderando el partido justicialista, como así lo determinan los usos y costumbres. En la última etapa un sector del justicialismo no lo vio así, pero abrimos para que los mismos afiliados se pudieran expresar. El resultado ha sido netamente favorable», añadió el primer mandatario.


La vicepresidenta electa, Daniela Rodríguez, se mostró muy satisfecha y destacó el nivel de participación de los mayores. «Por las militantes de más de 90 años que fueron a votar y darnos su apoyo. Este triunfo es para ellos», apuntó.
En consonancia con las medidas nacionales y provinciales, se suspendieron los festejos en la sede del PJ por el protocolo de prevención contra el avance del coronavirus.