Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Casi 150.000 sanjuaninos cobrarán el fondo de emergencia de ANSES

ANSES ya empezó a pagar el bono de 10.000 pesos denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Son casi 150.000 los sanjuaninos que recibirán esta ayuda extraordinaria, según confirmó el vocero de ANSES local, Raúl Romero, en declaraciones a radio AM 1020.


Romero dijo que en el país se proyectó la medida para 4 millones de beneficiarios pero que luego de recibir casi 12 millones de solicitudes, se amplió la cobertura para todo aquel que cumpliera los requisitos en Argentina. En este marco, el padrón nacional asciende a 7.854.316 titulares. En la provincia son 145.656 las familias que recibirán el bono de 10.000 pesos.


En San Juan hubo un primer grupo que ya cobró este beneficio extraordinario a principios de abril, que son los beneficiarios de AUH que suman alrededor de 49.070, y el resto cobrará a partir del 21 de abril, donde entran los monotributistas y trabajadores informales o que se encuentren desocupados, sin otros ingresos registrados. En esta fecha cobrarán los beneficiarios que tienen cuenta en el banco.


Por estos días se está trabajando para llegar con el pago a todos los beneficiarios ya que algunos no tienen CBU. Para los que no estén bancarizados, ANSES está buscando la manera de pagarles. Se analizan opciones como el abono por ventanilla de Correo Argentino, y hasta el sistema de orden de extracción en cajero automático, que es una nueva modalidad a implementar por ANSES pero no se sabe aún en qué proporción, adelantó Romero en la entrevista con AM1020.

Tras cumplir con los pagos del segundo grupos desde el 21 de abril, se espera terminar el 6 de mayo con el total de los pagos.