Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El impacto de la pandemia en la Feria de la Economía Popular en San Juan

A causa del aislamiento preventivo y obligatorio, por la presencia del COVID-19 en el país, el sector de feriantes de la economía popular, se ha visto inmerso en una complicada situación, ya que sufren la ausencia de ingresos monetarios.

La situación para los artesanos y emprendedores no es óptima, ya que no pueden desempeñar su fuente de trabajo, y en muchos caso son personas de riesgo por su edad, por lo que no pueden cumplir con la norma de promocionar sus productos con la metodología delivery.

Pese a que priorizan la salud, la difícil situación económica se les hace insostenible. A pesar de que hay muchos feriantes que poseen otros trabajos, también hay varios que dependen de esta actividad para subsistir, por lo que  esta feria cumple un rol importante, ya que genera lazos de comercialización de cooperativas, artesanos, feriantes y pequeños productores, que tienen como ingreso económico lo que producen.

Intercambio solidario: invitan a feriantes a promocionar sus productos

Para paliar los efectos de esta crisis, Integrantes de la Feria de la Economía Social, Solidaria y Popular de San Juan invitan a productores, artesanos a sumarse al intercambio de productos para enfrentar la crisis.

«Puentess: Comunicación de la Economía Social y Solidaria de San Juan, es un proyecto de Extensión Universitaria del Departamento de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Ciencias Sociales junto a la Secretaría de Extensión Universitaria. La idea es promover y difundir las producciones de la economía solidaria, utilizando las redes sociales para gestar los intercambios y establecer la compra de las producciones. En esta situación, invitamos a desarrollar la difusión de la promoción de lo que venden»

Para más información pueden enviar un mail a puentesscomunicacion@gmail.com o al +549264036097. También a través de Facebook Puentess: Comunicación de la Economía Social Solidaria de San Juan.