Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Conmoción por otra muerte en la puerta del Santa Clara

En esta oportunidad, se trata de una mujer de 86 años, de la cual no trascendió su identidad, pero se conoce que es una afiliada a PAMI, que presentaba un cuadro respiratorio agudo y murió aguardando atención médica.

El deceso se produjo la tarde de este jueves, pasadas las 16:30 y, seria el segundo caso en esta cuarentena de un adulto mayor que muera esperando ser atendido en la puerta de ingreso de la clínica Santa Clara, en Capital.

Según trascendió, una ambulancia privada traslado a la victima por un cuadro de neumonia , hasta el Hospital Rawson, porque así lo habrían sugerido desde la Clínica.

Sin embargo, una vez que ingresaron a la guardia del hospital, el médico de guardia les dijo a los familiares que debían retirarse porque no tenían lugar para asistir a la anciana y que por tener Pami debían trasladarla hasta la clínica ubicada en Mendoza y General Paz.

Luego de la negativa de atención, la ambulancia se dirigió hasta la clínica Santa Clara para intentar que asistan a la anciana, que aun se encontraba con vida. Pero nuevamente recibieron otra negativa. La médica del servicio privado ingresó al lugar y desde adentro le dijeron que no podían atender a la mujer enferma porque tenían demoras debido a los protocolos de covid-19.

En medio de esa espera, que fue de unos 15 minutos, la anciana murió sobre una camilla en la vereda de calle General Paz pasando Mendoza, sin haber recibido asistencia por su cuadro de neumonía.