Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Diputados PBA: en primera sesión virtual se declaró la emergencia en Violencia de Género

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tuvo ayer su primera mixta entre presencial y virtual en toda su historia. Con el plus de presentar paridad de género en comisiones, la jornada dejó varias definiciones como la aprobación del paquete de medidas vinculadas a las directivas del Ejecutivo.


En Diputados, la sesión estuvo conducida por el presidente Federico Otermín, quien participó desde el recinto con los presidentes de los bloques, mientras que los demás diputados y diputadas lo hicieron desde sus ciudades de manera remota. La disposición se enmarca en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de conformidad a lo dispuesto en la Resolución de Presidencia N°1824/20.


Agradezco a los trabajadores y trabajadoras, a las autoridades de los bloques y a los legisladores y legisladoras que participaron de forma remota, por el esfuerzo y el compromiso para concretar esta jornada”, señaló Otermín.


En la jornada se aprobó un paquete de leyes a las medidas adoptadas por el Ejecutivo desde la declaración de la pandemia, entre ellas: la ratificación de todos los decretos del Poder Ejecutivo dictados en el marco de la Emergencia Sanitaria. Esto incluye regulación del funcionamiento de geriátricos, con protocolos específicos de prevención.


También se aprobó la suspensión de ejecuciones y desalojos por deuda en créditos hipotecarios, prendarios y contratos de locación; incorporación de la Emergencia de Género en el marco de la Emergencia Social ya vigente; y ratificación de la designación de los miembros de la Comisión Bicameral de Emergencia, entre otros temas.


Asimismo, también dio el visto bueno al proceso de negociación de deuda que ahora protagoniza el Gobierno bonaerense. Diputados aprobó el “proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el Gobierno Nacional, cuya finalidad última es garantizar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago de la Provincia y permitiendo superar la crisis económica y social en curso”.


Cabe señalar que por primera vez hubo paridad de género en el reparto de las autoridades de las comisiones. El esquema quedó conformado por 22 presidentas y 24 vicepresidentas, 26 vicepresidentas y 20 vicepresidentes, 31 secretarias y 15 secretarios.


“Ratificamos el inmenso trabajo impulsado por Axel desde el inicio de la pandemia, a través de un compendio de acciones prioritarias y esenciales que nos permitirán potenciar el abordaje en las facetas sanitaria, social y productiva”, añadió Otermín. “Ante una situación absolutamente excepcional, se requiere también generar herramientas excepcionales. No creo que éste sea un tiempo de pausa ni de transición, sino de asumir transformaciones que permanecerán y nos permitirán evolucionar”, destacó el presidente de Diputados frente a la realización de la sesión de manera virtual y presencial.

FUENTE

FUENTE: LA NOTICIA WEB