Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El pago para la segunda tanda del IFE tiene fecha para junio y nueva fecha para reclamar

Desde Anses aseguraron que «el universo de beneficiarios ya está definido» y no habrá una nueva incorporación. Todavía no hay un cronograma establecido pero los pagos comenzarán el 3 de junio.

Los primeros días de junio, tras más de dos meses de cuarentena, culminará el pago de la primera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una ayuda económica de 10.000 pesos otorgada a trabajadores informales, beneficiarios de AUH y de Asignación por Embarazo, personal de limpieza y monotributistas de las menores categorías por la imposibilidad de continuar trabajando en el marco del aislamiento.

El primer pago correspondía al mes de abril y, tras extenderse la cuarentena por un mes más, se definió un segundo pago por el presente mes de mayo. De acuerdo a lo manifestado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el mismo comenzará a depositarse desde el 3 de junio en los medios que cada beneficiario seleccionó.

No obstante, a dos semanas de dicha fecha, todavía resta definir el cronograma y los montos de desembolsos del programa. La directora de Anses, María Fernanda Raverta , confirmó que «el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones», por lo que no se sumarán nuevos beneficiarios.

Cabe recordar que todavía se encuentran cobrando la primera cuota de esta ayuda todas aquellas personas que seleccionaron el pago por Correo Argentino o mismo por las redes Banelco o Link sin tener cuenta bancaria.

«Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas , nos falta mucho más», explicó la funcionaria y adelantó: «cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta».

Se prevé que la distribución de las fechas de cobro sea similar para esta segunda entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que algunos beneficiarios podrían tener que esperar otro mes.

Raverta aclaró además que los bancos no pueden descontar deudas de este pago. «Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien injusto que exista alguna posibilidad de que estos $10.000 no le llegaran a las familias», destacó.

Nueva etapa de reclamos

Hoy aquellos que hayan sido rechazado por Anses para recibir esta ayuda, y tengan actualizaciones de sus datos o situación actual para informar, podrán ingresar en la web oficial de Anses y rever el trámite.

Para ello deberán ingresar a la página www.anses.gob.ar y seleccionar la sección Atención Virtual, donde se puede hacer el reclamo sobre el IFE de acuerdo al cronograma según la terminación de tu DNI. En este caso, pueden hacerlo todas las personas que no hayan ingresado anteriormente.

https://www.anses.gob.ar/informacion/nuevo-sistema-de-atencion-virtual

Deberán ingresar con su CUIL y clave de Seguridad Social y revisar que los datos de contacto sean correctos (ya que las novedades se comunican por mensaje de texto o mail). Luego deben ingresar en “Reclamar beneficio IFE no cobrado” y seleccionar la opción que le corresponde por su situación laboral.

Allí podrá modificar los datos personales, debiendo subir los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de luces flash u otras luces que manchen la imagen. Para finalizar deben enviar la información.