Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En Tucumán, sectores conservadores rechazan la aplicación de la Ley Micaela


Fueron repudiados en todo el país por organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas.

La ley 27499, llamada Micaela, fue sancionada el 19 /12 /2018 y promulgada el 10/ 1/ 2018.
Su propósito es la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra la mujer para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos los niveles y jerarquías, en los tres poderes.
Busca transmitir conocimiento sobre las convenciones sobre derechos de la mujer, ya suscriptas por el país, la legislación nacional vigente y brindar herramientas para abordar cada trámite, cada proyecto de ley y las políticas públicas cuestionando la desigualdad y transformando las prácticas de discriminación.
Esta ley se llama Micaela García, en homenaje a la joven de 21 años asesinada, en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, por Sebastián Wagner quien tenía antecedentes penales por violación. Había sido condenado a 9 años de prisión por dos casos de abuso; y al momento del femicidio se encontraba en libertad condicional. Esta circunstancia marcó un alerta sobre la comprensión de la perspectiva de género de los agentes estatales cuya actuación y decisiones deben diseccionarse a proteger la vida de las personas, en este caso las mujeres, cuya vida aún está atravesada por la desigualdad. Si el juez Carlos Rossi hubiera entendido con perspectiva de género, no habría resuelto la libertad condicional y Micaela estaría viva. Entender las políticas públicas, las leyes y juzgar con perspectiva de género evita femicidios y permite a tiempo tomar las medidas necesarias para erradicar la violencia contra las mujeres.

Juez de Gualeguay Carlos Rossi que permitió la libertad condicional de Wagner, a pesar de tener antecedentes de abuso sexual con condena firme. Exigimos decisiones de los jueces, los legisladores y los gobernantes con perspectiva de género. Ley Micaela.
Sebastián Wagner – femicida y abusador sexual.

MOVIMIENTO DE MUJERES SANJUANINAS