Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Facultad de Filosofía lleva los apuntes a domicilio

La decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan, señaló que hay un importante porcentaje de alumnos que no tienen acceso a la virtualidad por lo que la facultad lleva el material de estudio hasta los domicilios de los estudiantes que lo solicitan.

“Ya hay un porcentaje importante de los informes que han presentado las distintas cátedras de cómo se ha ido desarrollando la parte virtual pero también tenemos un porcentaje importante de alumnos sin acceso a la virtualidad. Para ellos hemos hecho todo un operativo y una inversión importante de las cátedras que nos dan la bibliografía y todo lo que necesita el alumno para poder estudiar y todos los días salen dos contingentes con todos los permisos correspondientes hacia los domicilios de los alumnos. Salen muy temprano todos los días. Hemos llegado hasta Pie de Palo. Lo solventamos con fondos propios.

Nosotros, hace 5 años que realizamos un aporte solidario, y eso fue haciendo un fondo común con el que solventamos los problemas de los alumnos o del personal y estamos muy contentos de poderlo hacer”, detalló la decana de Filosofía.

Con respecto a la parte administrativa Garbarino explicó que “nunca se dejó de trabajar y nadie quedó sin cobrar, todo eso es gracias al trabajo del personal no docente. Fue un trabajo arduo porque hubo que llevar computadoras a los domicilios dejar las instalaciones para poder acceder al sistema pero hemos logrado cumplir con la parte administrativa”. Agregó además que ya se está trabajando en un plan para cuando se decida volver a las aulas porque esta semipresencialidad ofrecerá otra dificultad que será la capacidad de los edificios para poder sostener el requisito de la distancia social.

FUENTE

FUENTE: DIARIO LA VENTANA