Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Martin lanza el programa “San Martín produce huevos caseros”, beneficiara a 100 familias y producirá 20.000 huevos diarios.

EL municipio de San Martín, lanza un programa que beneficiara a 100 familias, “San Martín produce huevos caseros”, que busca producir en un corto plazo mas de 20.000 huevos diarios.

“Hacemos el lanzamiento oficial y comenzamos a recibir las inscripciones de los interesados” expreso el intendente Cristian Andino.

Lo que se busca lograr con este programa, es que cada familia que acceda a él, tenga un recurso alimentario y una herramienta de trabajo para su sustento diario. Siendo como segundo objetivo, la reactivación de la economía departamental, se estima que con una producción diaria de huevos como la que se proyecta (20.000), se podrá satisfacer la demanda del departamento y abrirse a otros mercados.

“Estamos convencidos que funcionará. Y la producción es generosa, se apuntará a otros mercados de la provincia”, indicó Andino.

En que consiste el programa

En una primera etapa se entregará a cada familia una unidad productiva pecuaria de 10 pollitos crecidos, más 1 gallo. El municipio sera el encargado de proveer alimento hasta que los pollitos se encuentren en edad productiva.

Según se estima, cada unidad productiva funcionará a pleno después de los cuatro meses y será capaz de generar unos 20 huevos diarios. Es decir, un total de 100 familias serían 20.000 huevos diarios o 600.000 por mes.

La municipalidad junto con INTA realizará la capacitación y el seguimiento de las unidades de producción.Ademas del aporte alimentario durante los primeros meses, la comuna brindará a cada una de las familias asistencia técnica con especialistas de INTA y les ayudará con la comercialización del producto (huevo casero).

En un principio el programa abarcara a 100 familias de escasos recursos del departamento, que se hayan inscrito previamente, pero la idea es ampliarlo. Para acceder al mismo, las familias deberán mostrar interés y compromiso para garantizar el éxito del emprendimiento, asistir a las capacitaciones correspondientes y construir sus gallineros según los requerimientos indicados por los especialistas.

“Teniendo en cuenta que San Martín es un departamento rural, lo que se busca es dar herramienta a los vecinos para distintas actividades que, en la mayoría de los casos, ya tienen arraigada en sus costumbres”, dijo Andino.

Incubadoras

El municipio realizo la compra de cuatro incubadoras, con el objetivo de mantener la cantidad de gallinas ponedoras.

“Vamos a pedir a cada una de las unidades productivas dos huevos para incubar, y una vez nacido el pollito, cuando sea conveniente, se le devolverá para que siga manteniendo el número de ponedoras”, explicó Andino.

La idea es que por cada emprendimiento haya entre 20 y 30 gallinas ponedoras.

“El plan que nos hemos puesto es llegar a septiembre con huevos de primerísima calidad para poder comercializar”, concluyó Andino.