Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Empleados de Facebook hacen huelga por la inacción de Zuckerberg a los dichos de Donald Trump

Mark Zuckerberg no quiere tomar medidas en contra de una controvertida declaración del presidente estadounidense Donald Trump en Facebook. Los empleados del grupo estadounidense critican duramente esta decisión, e incluso se declararon en huelga.Los empleados de Facebook critican públicamente la decisión del fundador Mark Zuckerberg, a diferencia de Twitter, de no tomar medidas contra una controvertida declaración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. «Mark está equivocado y haré todo lo posible para cambiar su opinión.», escribió Ryan Freitas, responsable del diseño del producto en las noticias de Facebook, el lunes en Twitter.

«Soy un empleado de Facebook que no está de acuerdo con la decisión de Mark de no hacer nada sobre las publicaciones recientes de Trump que claramente están alimentando la violencia», dijo el diseñador de productos Jason Stirman.

Según informes de los medios estadounidenses, algunos empleados de Facebook también abandonaron su oficina en casa el lunes en protesta. Muchos han establecido respuestas automáticas por correo electrónico que describen su ausencia como una señal de protesta, dijo el New York Times.
Sin embargo, la cantidad de empleados que participaron en la campaña no quedó clara. Una portavoz de Facebook le dijo al periódico que se alienta a los empleados a hablar abiertamente si no están de acuerdo con la administración de la compañía.

La controversia es sobre un tweet de Trump, que también se reflejó en el perfil de Facebook de Trump. En él, el presidente de los Estados Unidos reaccionó a los primeros disturbios en Minneapolis después de la muerte del afroamericano George Floyd debido a la violencia policial.
El presidente escribió que el control se restablecería y agregó: «Cuando comience el saqueo, habrá disparos» – «cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo». La oración es una cita histórica. Con estas palabras, el entonces jefe de policía de Miami anunció una acción dura contra la población negra en 1967.
Twitter advirtió al tweet de Trump por violar la prohibición de glorificar la violencia en la plataforma. Zuckerberg, por otro lado, explicó que la publicación era compatible con las reglas de Facebook, incluso si personalmente no le gustaba esa «retórica divisiva y seductora». «Pero es mi responsabilidad no solo reaccionar personalmente, sino también como jefe de una institución comprometida con la libertad de expresión».