Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El transportista del tercer caso volverá a su casa, tras dar negativo en la PCR.

Luego de que el transportista del tercer caso volviera a dar positivo por segunda vez, este miércoles se conoció el resultado negativo de la PCR, motivo por el cual podrá volver a su casa, así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré. Es la segunda vez que supera la enfermedad y en esta ocasión no presentó ningún síntoma.

Luego de conocerse que el transportista estaba nuevamente afectado por el virus aislaron a 20 contactos estrechos. Ya les dieron el alta a 14 de ellos y a los 6 restantes les harán el hisopado este miércoles, cabe aclarar que estos últimos son convivientes y si la PCR que les van a hacer da negativa, también podrán salir de la cuarentena e ir a sus domicilios.

El transportista volvió a dar positivo el viernes 10 de julio en una nueva PCR que le practicaron al ingresar a la provincia tras llegar de Santa Fe, donde fue a llevar su carga. El primer contagio de este transportista fue detectado en San Juan el 5 de mayo cuando le hicieron un hisopado en el Hospital Guillermo Rawson, luego de haber llegado a San Juan en el avión sanitario de la provincia. Sus primeros síntomas fueron los más parecidos a una neumonía y cuando arribó a la provincia ya venía con tres hisopados negativos debido a que estuvo internado en un hospital de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Este hombre terminó contagiando a su hermana de 42 años luego de que ella ingresara al Área Crítica de Covid y le practicara el hisopado. Después ambos se recuperaron, pese que este hombre tuvo mayores complicaciones porque el virus se le mezcló con patologías preexistentes como obesidad y tabaquismo. Sin embargo, volvió a dar positivo y este miércoles 15 de julio anunciaron que superó la enfermedad.