Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Esperan que el 1 de agosto vuelvan los deportes colectivos en San Juan

Desde la Secretaria de Deportes de la provincia informaron que, 1 de agosto comenzaría la fase 1 de lo que será la vuelta de los deportes colectivos de competencia.
Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan, confirmó que esto será así «siempre y cuando se mantenga el estatus sanitario».
Desde la secretaria explicaron que, esta reactivación está planteada para 12 disciplinas, entre las que se cuentan el fútbol, el rugby y el hockey sobre césped, entre otros. En esta primera fase «solo se podrá realizar actividad física, nada de contacto, es solo para la puesta en forma».

En una segunda fase volverán los entrenamientos con pelota, mientras que en una tercera se podrá volver ya con el deporte en competición. «De una fase a la otra, estimamos que pueda haber un mes de diferencia si todo sigue bien encaminado», detalló el secretario de deñportes de la provincia Jorge chica.
Con respecto a las escuelitas de fútbol recreativo, explicaron desde la Secretaria que en la primera fase también podrán volver ya que resulta más «fácil» controlar que no se generen contactos.
A su vez, el secretario indico que recién en la última fase de esta vuelta, volverán los picaditos o partidos amateur.
Esta decisión de esperar hasta el 1 de agosto tiene que ver con la posibilidad de no volver cuando el invierno atraviese su etapa más cruda. «Creemos que esta etapa puede provocar afecciones respiratorias o enfermedades que puedan confundirse con síntomas de Covid, vamos a esperar a que pase lo más pesado del invierno», concluyó el secretario provincial Chica.