Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tras el anuncio de la vuelta a las clases presenciales, los sindicatos buscan una mejora salarial.

Luego del anuncio del Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, de la vuelta a clases el 10 de agosto en 14 departamentos del Gran San Juan, el secretario General de UDAP, Luis Lucero , expresó que se  sigue trabajando en el protocolo provincial. “Llevamos una posición bajada a las condiciones laborales, infraestructura escolar, carga horaria, descanso, formación docente. Más que nada en el marco de lo que se resolvió en el ámbito paritario el 4 de junio. Vamos a dar garantías al docente sobre su tarea en el retorno al aula y los que siguen trabajando en la virtualidad”, indicó.

Pero remarcó que no todo está resuelto, además de los preparativos del protocolo, falta algo muy importante para el inicio de las clases presenciales y es la recomposición salarial de los docentes.

Lucero agregó que “no solo tenemos que hablar de un protocolo Federal donde tengan participación los sindicatos docentes, se debe acordar lo que se había pautado en marzo: dar continuidad a un piso salarial que pasa de 23 mil a 25 mil pesos, al fondo no remunerativo no bonificable de 4840 pesos que se dispuso en aquel momento para los meses de marzo, abril, mayo y junio y, en julio ya quedamos en un desfasaje. La idea era paritaria en julio”.