Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

A menos de siete semanas, Trump y Biden se lanzan de lleno a la campaña

Cuando falta un poco más de un mes y medio para las elecciones y solo 12 días para el primer debate, Biden aumentó sus apariciones públicas, que restringió por la pandemia de coronavirus, incluso mientras Trump multiplicaba sus viajes a los llamados estados pendulares, donde las preferencias de los votantes tiene una larga historia de oscilar entre republicanos y demócratas.

Trump regresa a Wisconsin para un acto público al aire libre en el que desplegará su brío característico, en contraste con el estilo más calmo de Biden.

Antes de su partida, Trump criticó la decisión de muchos estados de alentar al voto por correo para evitar posibles riesgos de coronavirus en los colegios electorales, ya que provocará “UN CAOS ELECTORAL”– según lanzó en un tuit.

«PUEDE QUE NUNCA SEAN DETERMINADOS CON PRECISIÓN», continuó el mandatario, que no dio pruebas de sus afirmaciones.

Este método de votación fue implementado en elecciones anteriores y nunca estuvo relacionada con algún fraude a gran escala.

Lejos de la furia del magnate neoyorquino, el exvicepresidente de Barack Obama busca proyectar una alternativa tranquilizadora, por lo que responderá a una audiencia en vivo en un foro organizado por CNN en Scranton, Pensilvania, de donde Biden es oriundo.

La transmisión se llevará a cabo hoy a las 20 horas (hora local) en el estacionamiento de un estadio y asistentes preaprobados ingresarán y estacionarán cerca del escenario, informaron funcionarios locales citados por la agencia de noticias AFP.

El foro televisado en el que participará Biden se produce dos días después de que Trump apareciera en uno similar organizado por ABC News, también en Pensilvania, pero en la ciudad de Filadelfia.

Trump recibió críticas por su desempeño, a pesar de su insistencia en que no había minimizado la amenaza del coronavirus, como reveló un libro del periodista Bob Woodward.

La pandemia del coronavirus se cobró la vida de casi 200.000 estadounidenses y hasta no hace mucho Trump continuaba brindando actos cerrados con una multitud de personas sin mantener ningún recaudo.

Por el contrario, Biden -de 77 años- prefirió los discursos en Delaware, solo con periodistas y parte de su equipo presentes, y, si bien viajó a estados pendulares como Wisconsin, Florida y Pensilvania, evitó multitudes y tiende a relacionarse con los votantes solo en entornos pequeños y controlados.

Trump, de 74 años, suele ironizar sobre su rival al decir que permanece enclaustrado en su «sótano», negándose participar en eventos de campaña más tradicionales.

Biden, por otro lado, siempre se muestra con un tapabocas, mientras Trump casi nunca lo usa y se burla de su adversario político por hacerlo.

«Permítanme ser claro: confío en las vacunas. Confío en los científicos. Pero no confío en Donald Trump», dijo ayer Biden.

Cuando ayer Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y uno de los expertos más destacados que supervisan la respuesta a una pandemia en Estados Unidos, aseguró que una vacuna segura y eficaz no estaría ampliamente disponible hasta mediados de 2021, Trump dijo que el científico «cometió un error» y «estaba confundido» .

El mandatario también criticó a Redfield por volver a llamar a los estadounidenses a usar tapabocas como su mejor defensa contra el contagio.

Biden aventaja a Trump en las encuestas nacionales, y también supera la intención de voto del presidente en varios campos de batalla clave como Florida, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, todos los estados ganados por Trump en su impactante victoria electoral de 2016, aunque con márgenes cada vez menores.

FUENTE

FUENTE: TÉLAM