Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ambiente trabaja en el Plan de Acción Provincial contra la Desertificación

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la conformación de un equipo de trabajo interdisciplinario de profesionales de diferentes áreas que la componen, avanza en el desarrollo de diferentes componentes de plan Provincial de lucha contra la desertificación, sequias y degradación de Tierras en la Provincia de San Juan.

El equipo de la Secretaría de Ambiente trabajó sobre determinados lineamientos como la definición de objetivos, actividades, metas, basados en pilares como educación y concientización; ciencia, tecnología y conocimientos; y fortalecimiento de capacidades locales para la implementación en el territorio.

El objetivo del Pan de Acción es prevenir y mitigar la desertificación, la degradación de la tierra y las sequías, para conservar los servicios ecosistémicos. Además, contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones afectadas, de modo de alcanzar la neutralización de la degradación de la tierra en el marco del proceso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, priorizando las áreas afectadas y vulnerables por la desertificación y la sequía.

FUENTE: SI San Juan