Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Juan presentó sus fiestas populares a nivel nacional

San Juan participó del ciclo Ampliar Destinos-Episodio Fiestas Argentinas de la Región Cuyo. En esta oportunidad, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, presidió la presentación de la Fiesta del Sol, la Cabalgata a la Difunta Correa y la Fiesta de la Tradición como atractivos para los operadores turísticos y agencias de viajes de todo el país lo incorporen a su oferta.

La propuesta de la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación es dar a conocer las distintas celebraciones nacionales con sus características culturales y tradiciones. Este tipo de eventos generan movimiento en todo el país y reactivan las economías regionales.

La Fiesta del Sol es el emblema de los sanjuaninos, en esta oportunidad Gerardo Lecich, director artístico de FNS y coreógrafo dio detalles sobre nuestra fiesta. “La Fiesta del Sol surgió como una necesidad y es una fiesta integradora. tiene características particulares como el Espectáculo Final y el Carrusel del Sol que la hacen única. Cuenta con una propuesta teatral muy importante”

En la última edición de la FNS se registraron 440 mil espectadores en las cinco jornadas. Hubo una amplia convocatoria de artistas locales, nacionales e internacionales como Trueno y Luis Fonsi.

Por otra parte, Sergio González, presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, habló sobre la Cabalgata a la Difunta Correa. La marcha comienza en la capital sanjuanina y durante dos días aproximadamente unos 5000 jinetes de todo el país cabalgan para honrar a la Difunta Correa. Es un evento donde las tradiciones y la historia se sienten en la piel: “Hace 30 años que los jinetes cabalgan hasta el Paraje de la Difunta Correa en Vallecito para agradecer y mostrar su devoción por ella. Es una fiesta muy familiar y que resalta las tradiciones”, señaló.

Para cerrar el segmento sanjuanino, Mario Echegaray habló sobre la Fiesta Nacional de la Tradición que se realiza en noviembre en el departamento de Jáchal. “Durante una semana Jáchal está de fiesta, hoy tres noches centrales donde se destaca El Fogón de los Arrieros, que es la máxima expresión de esta fiesta que atrae a miles de turistas todos los años”.

En todo momento hubo informantes respondiendo las consultas del chat y se sorteó una estadía para dos personas en el marco de alguna de las fiestas promocionadas.

Cabe destacar que también participaron las provincias de San Luis y Mendoza, que presentaron sus respectivas propuestas de fiestas populares.