Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Enacom prestará colaboración técnica para mejorar la conectividad en San Juan

Durante el mediodía del martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo una reunión virtual junto al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.

Durante el dialogo primó la voluntad del trabajo en conjunto y la búsqueda de soluciones para los sanjuaninos en materia de conectividad.

El gobernador estuvo presente en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el subsecretario de Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Hacienda, Raúl Rodríguez y el delegado de Enacom en San Juan, José Pelúc.

Por el lado del ente nacional estuvieron presentes junto a Claudio Ambrosini: Javier Forlenza, director nacional de Usuarios y Delegaciones; Diego Leiva, director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios y Ariel Martínez quien es el jefe de Gabinete del ente.

En primer lugar el gobernador manifestó su agradecimiento por el trabajo en conjunto y le pidió a Ambrosini la colaboración de sus equipos técnicos en las tareas que encarará San Juan en materia de conectividad.

“Hoy hablar de conectividad es hablar de igualdad, por eso estamos trabajando para poder brindarle el servicio a muchas familias de las zonas urbanas y rurales”, aseguró Uñac.

“Gobernar una provincia no es tarea fácil pero cuando uno encuentra esta sinergia entre organismos nacionales como el Enacom, se hace mucho más fácil y lo que por ahí parece inalcanzable, comenzamos a hacerlo más tangible para la sociedad”.

Ambrosini por su parte, elogió la gestión del Gobierno de San Juan y se puso a disposición de Uñac para trabajar de manera conjunta en un plan técnico para brindar mayor desarrollo en la provincia.

Además, el titular del ente nacional acotó: “Estamos para ayudar desde todos los ámbitos. La idea nuestra es que todo lo que hablamos se concrete. Todo lo que esté a nuestro alcance lo haremos”.

Por parte del delegado de Enacom en San Juan, José Pelúc habló sobre el pedido realizado por el gobernador sobre la denominada última milla: “Con este trabajo en conjunto que venimos haciendo con el Gobierno provincial podemos llegar a una mejor conectividad para todos los sanjuaninos».

Finalmente, el subsecretario de Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Hacienda, Raúl Rodríguez, comentó que la reunión virtual fue para analizar el grado de conectividad y en qué se puede avanzar con ayuda del gobierno nacional.

“Lo que pudimos acordar fue que nuestro principal problema era la última milla. Hoy tenemos una red con amplia cobertura, pero tiene capacidad basada en tecnología inalámbrica mayormente. Menos del 10% es fibra óptica y esos son los números que debemos mejorar”, explicó Rodríguez.

El funcionario del Ministerio de Hacienda explicó: “Estamos trabajando con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional en construir un transporte de distribución, pero necesitamos construir esa última milla, que se traduce en dar capilaridad, llegar al lugar que necesita el servicio. Ese es nuestro principal desafío”.