Extienden plazo de inscripción del concurso de murales «Todos Libres e Iguales»

En el marco de la celebración del Día de los Derechos Humanos, el Ministerio de Gobierno de San Juan en conjunto con las municipalidades de la Capital, Santa Lucía y Caucete invitan a participar del concurso “Todos Libres e Iguales”, que tendrá importantes premios.

El mismo tiene por objeto la convocatoria abierta y pública, a todas las personas mayores de 18 años, a participar en la presentación de una propuesta artística basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas en la Lucha por los Derechos Humanos.

La propuesta deberá ser enviada al mail subsecretaria.ddhh@sanjuan.gov.ar a partir del 16 y hasta el 30 de noviembre inclusive. El Día de los Derechos Humanos es celebrado el 10 de diciembre de cada año, en conmemoración del día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Bases y condiciones

Para participar del concurso deberá realizarse la presentación de una propuesta para la intervención artística, por medio de un mural, basada en los objetivos de Naciones Unidas detallados anteriormente. La propuesta que resulte ganadora tendrá la posibilidad de la elaboración total de la pintura del mural.

Plazos del concurso

La propuesta se deberá enviar de manera virtual a través de la casilla de correo subsecretaria.ddhh@sanjuan.gov.ar a partir del día 16 al 30 de noviembre. No se aceptarán presentaciones que se encuentren fuera del tiempo y forma estipulados.

Un jurado constituido al efecto, llevará a cabo la elección de las propuestas ganadoras. Dicho jurado estará integrado por un representante del Ministerio de Gobierno, uno de la Cámara de Comercio, uno de los municipios, un representante del área de Cultura y uno de la comunidad de artistas. La elección de las propuestas ganadoras se realizara los días 26 y 27 de noviembre del 2020.

La realización del mural deberá llevarse a cabo desde el 1 al 8 de diciembre.

Requisitos personales

Ser mayor de dieciocho (18) años.
Tener domicilio constituido en la provincia de San Juan.
Presentar fotocopia digitalizada de DNI.
Requisitos de la propuesta
Las obras propuestas deberán ser diseñadas para un mural de tamaño real de 5 metros por 3 metros.
Materiales: los elementos provistos para muralear serán «látex».
A demás se deberá adjuntar un boceto detallado de la misma, realizado mediante programas de diseño, o escaneado en formato PDF (sin que luzcan bordes sobresalientes de la obra), que sean de la mejor resolución posible y que permitan una adecuada compresión de la misma.
Deberá adjuntar también un detalle especificando la totalidad de los materiales necesarios para llevar a cabo el mural.
Deberá explicarse, brevemente, la idea que se quiere plasmar, (en un documento Word en una sola carilla, letra tipo Arial, tamaño Nº 12 e interlineado 1.5), la cual debe reflejar la importancia de la lucha por los Derechos Humanos.
El formato de fondo del muro a intervenir, será blanco, proporcionado por cada uno de los Municipios y la técnica a utilizarse será definida por quien resulte ser ganador de este concurso.
NO serán admitidos los bocetos que hayan sido de artistas anónimos o artistas fallecidos, ni obras que hayan sido premiadas en otros concursos.
Se deberá presentar una ficha técnica completa, la cual debe incluir el título de la obra, nombre completo del autor, materiales a emplearse, tiempo previsto para la ejecución de la pintura mural y la cantidad de personas que intervendrán en el proyecto.

Derechos de imagen


Los ganadores del concurso ceden a los organizadores el uso y reproducción de las propuestas creativas en el marco de las actividades de promoción de la actividad cultural provincial.