Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Inspección General de Personas Jurídicas publicó una nueva resolución

La Inspección General de Personas Jurídicas publicó una nueva resolución que incluye aspectos como prórrogas de mandatos y fecha para las asambleas presenciales.

La Resolución N° 241-IGPJ-2020 habilita diversas modificaciones relacionadas al ámbito de las asociaciones con personería jurídica. En este sentido, la presente resolución autoriza:

• La prórroga de los mandatos de las autoridades de los Centros de Jubilados.

• Mantiene la Resolución N°184 (Asamblea Virtuales).

• La celebración de las asambleas presenciales a partir del 04 de enero del 2021 solamente a las Fundaciones, Asociaciones de segundo y tercer grado y las sociedades por acciones. Se prorroga el mandato a las asociaciones de primer Grado.

• La celebración de las asambleas presenciales a partir del 01 de marzo del 2021 a las asociaciones civiles de primer grado.

• A suspender la aplicación de sanciones pecuniarias a las asociaciones civiles de segundo y tercer grado, fundaciones y sociedades por acciones que celebren asamblea general ordinaria o reunión anual entre el 04 de enero al 26 de febrero del 2021.

• A suspender la aplicación de sanciones pecuniarias a las asociaciones civiles de primer grado, que celebren asamblea general ordinaria entre el 01 de marzo y el 31 de mayo del 2021.

Es importante tener en cuenta rige el protocolo de cumplimiento obligatorio, en el que se establecen las medidas generales preventivas para la celebración de Asambleas Generales y Reuniones del Órgano de Gobierno Presenciales.

Cabe recordar que, para quien quiera realizar algún trámite, la atención al público es de 7.30 a 12.30 en Santa Fe 58 (oeste) por turno, y debe solicitarse al correo turnosigpj@sanjuan.gov.ar.

FUENTE: SI San Juan