Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Marcha atrás: WhatsApp postergó los cambios en su política de privacidad

Ante las críticas que generó el anuncio de la actualización de su política de condiciones y privacidad, WhatsApp anunció este viernes que retrasará los cambios para que sean analizados con tiempo y aseguró que las conversaciones y mensajes privados están protegidos. 

A través de una publicación en su blog, la empresa explicó que los cambios dispuestos generaron mucha confusión entre los usuarios y que por eso los van a atrasar. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, expresó la firma propiedad de Facebook.

Por esta razón, informó que «se postergará la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos«. El 8 de febrero era la fecha que se había puesto como plazo para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. Ahora, el cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo. 

La polémica surgió luego de que la empresa de mensajería informara la actualización de sus términos y condiciones, y especialistas advirtieran con preocupación que se trata de un avance sobre la privacidad de los usuarios. 

Frente a estas denuncias, WhatsApp señaló que la aplicación «fue construida bajo una simple idea: lo que compartas con tus amigos y familia se queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de punto a punto, así que ni WhatsApp o Facebook pueden ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de mensajes ni llamadas. Tampoco podemos ver tu localización compartida ni compartimos contactos con Facebook».

Las dudas en torno a las nuevas políticas de WhatsApp tuvieron como desencadentante un fuerte incremento de usuarios de aplicaciones de la competencia, como Signal y Telegram.

FUENTE: Página 12