Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Nuevos acuerdos de Minería y Producción con proveedores de Iglesia

En el marco del fortalecimiento de las cadenas de valor de los distintos sectores productivos, el Ministerio de Minería firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y representantes de distintos sectores económicos pertenecientes al departamento de Iglesia, con el fin de poner en marcha un convenio multilateral.

Con el aporte del Ministerio de Minería y el control del Ministerio de Producción, firmaron el convenio los productores involucrados a través de Asociación Civil Mesa de Gestión Agropecuaria de Iglesia, representantes de la Empresa Minera Andina del Sol, el Municipio de Iglesia, la empresa Aramark; que gracias a la colaboración y articulación mutua, podrán sembrar 18 hectáreas de hortalizas, tras el suministro de materia prima, alimentos, combustibles y mano de obra.

Por su parte, el Ministerio de Producción tendrá a su cargo el apoyo profesional y técnico destinado a las distintas necesidades del Plan de Siembra 2020/2021, así como también la provisión de agroquímicos y fertilizantes para todos los cultivos.

Tanto el ministro de Minería, Carlos Astudillo como el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano coincidieron en que “la articulación responsable de distintos actores sociales tiene como finalidad crear mayores fuentes de producción y empleo en la economía sanjuanina”.

El ministro de Minería aseguró que “resulta fundamental el desarrollo de una cadena de valor minera donde intervengan proveedores locales en cada uno de sus eslabones; y desde allí se encaminen nuevas fuentes de producción para lograr movimiento social ascendente.”.

Al igual que ocurrió la semana pasada con productores calingastinos, esta iniciativa se da en el marco de la puesta en marcha de una serie de programas concebidos desde el Ministerio de Minería a fin de fomentar el desarrollo de las actividades locales de los departamentos mineros en principio, con la promoción de actividades económicas y sociales sustentables.

FUENTE: SI San Juan