Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El IPV avanza con la respuesta a familias afectadas por el terremoto

Luego del fuerte sismo ocurrido en la provincia el pasado 18 de enero, desde el Gobierno de San Juan y a través del Instituto Provincial de la Vivienda se llevan a cabo diversas tareas para dar respuestas a las familias afectadas. En lo relativo a las soluciones estructurales, las gestiones para la construcción de viviendas por el IPV continúan avanzando.

Es así, que desde el Instituto se trabaja en 3 frentes: el barrio Pie de Palo, en Caucete, que ya está en ejecución; un terreno de la repartición listo para empezar a construir en Rivadavia y otro en Pocito destinado a la edificación de 450 viviendas.

El barrio Pie de Palo está localizado en calles José Ignacio de la Roza entre Leandro Alem y Patricias Sanjuaninas en el departamento Caucete. El avance de esta obra es del 30% y tendrá 471 viviendas. Serán destinadas a familias ya censadas por el IPV antes del evento sísmico y cuyas viviendas fueron seriamente afectadas luego del terremoto. Las soluciones habitacionales tendrán dos dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y lavadero.

En cuanto al terreno en Pocito, situado en calle 13 y Joaquín Uñac, tiene una extensión de 46 hectáreas y permitirá la construcción de 450 casas para los asentamientos cuyas viviendas fueron seriamente dañadas por el terremoto. Allí el IPV ya realizó el censo de las familias.

El terreno ubicado en La Bebida, Rivadavia se emplaza sobre Calle Pellegrini y es propiedad del IPV. Allí está proyectada la ejecución de 837 viviendas que darán una solución habitacional a esa misma cantidad de familias que ya están censadas por el IPV antes del evento sísmico.

Respecto de este último, desde la repartición informaron que están en curso tareas de limpieza y que estiman llamar a licitación pública durante la primera quincena de febrero.

FUENTE: SI San Juan