Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Fuerte reclamo y malestar de alumnos de la Católica por falta de prácticas para poder recibirse

El pasado miércoles 17 de febrero un nutrido grupo de estudiantes del último año de las carreras de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Católica de Cuyo se  concentraron en las puertas del Centro Cívico en reclamo por la falta de prácticas para poder obtener su título.

Es que por la llegada del Covid -19 la Universidad Católica de Cuyo suspendió las actividades presenciales y con ellas las prácticas finales obligatorias que los estudiantes deben realizar para poder terminar su carrera. Sin embargo, en septiembre del pasado año las autoridades de la casa de estudios enviaron un protocolo al Ministerio para comenzar con dichas actividades pero aún siguen sin respuesta.

Le preguntamos a las autoridades de la facultad y ellos nos dicen que no tienen novedades. Eso es lo único que podemos adelantar porque es lo único que nos han dicho. Y subimos un escalón más de venir a preguntar acá a exigir una respuesta tanto del Ministerio de Salud como el de Educación  que es por donde también tienen que pasar los protocolos para que sean aprobados.

Somos entre cincuenta y setenta más gente que hoy no pudo venir acá a la concentración en el Centro Cívico pero la mayoría ya está en condiciones de realizar las prácticas y  somos bastantes”, comentó David Flores, uno de los estudiantes manifestados.

A semanas de comenzar el ciclo lectivo en la provincia, los universitarios desean tener la posibilidad de realizar sus prácticas que oscilan entre seis meses en el caso de Farmacia  y cuatro meses el de Bioquímico en las distintas instituciones preparadas para ello como el Centro de Adiestramiento René Favaloro y  en los respectivos centros de salud como el Hospital Marcial Quiroga y el Hospital Guillermo Rawson.

Ante la espera Flores manifestó que “solo falta un papel que se nos comunique el protocolo. Lo ideal sería ya entrar a las prácticas inmunizados que nos coloquen la vacuna para mayor seguridad y contar con todos los elementos de protección personal que uno necesita para entrar a un centro de salud o a un hospital. Solamente estamos esperando eso que nos den una respuesta sobre cómo se plantearon los protocolos y obviamente que se aprueben”, puntualizó.